ACERCA DE OBRECO

Team OBRECO

En el año 1990 el actual propietario de OBRECO Cía. Ltda. empieza a ejercer la actividad como persona natural, en la ciudad de Machala, se dedica en su mayoría al alquiler de maquinaria y al movimiento de tierras.

En el año 1997 surge la oportunidad de crear una compañía para realizar obras y prestar servicios de construcción, año en el que se constituye la compañía limitada, con la visión de solventar las necesidades que existían en la ciudad en este ámbito, empezaron a realizar trabajos de mejoramiento de tierras, limpieza, desbroce y relleno de terrenos, construcción de camaroneras, etc.

En el año 2000, OBRECO Cía. Ltda. se extiende a ejecutar pequeñas obras en toda la Provincia de El Oro así como en las provincias de Loja, Azuay y Zamora Chinchipe.

En el año 2005, la compañía continúa creciendo, fortaleciéndose con la compra de Maquinaria, desarrollando obras pequeñas y de mediana amplitud, con empresas públicas y privadas, dentro y fuera de la provincia. La construcción de obras civiles sigue siendo el principal motor de la empresa, sin embargo se consolida en el sector inmobiliario también.

En el año 2008, los accionistas apuestan por la compañía y deciden invertir en la renovación del equipo y maquinaria, lo que a corto plazo dio mejores resultados de los planificados, el mercado buscaba calidad y sobretodo eficiencia de la maquinaria que contrataban.

En el año 2010, OBRECO Cía. Ltda., resulta adjudicatario de contratos con renombradas Instituciones del Estado, participando en ejecución a gran escala de obra pública sobre todo de un gran componente social.

En el año 2012, Se abre un nuevo horizonte de desarrollo para la Compañía con las políticas de los gobiernos provinciales y nacionales en cuanto a vialidad y construcción de civiles, con lo que OBRECO Cía. Ltda. mantiene su presencia a nivel del todo el territorio nacional.

OBRECO CÍA. LTDA. se ha venido posicionando en el sector y hoy por hoy es un referente de grandes proyectos, destacando en su empresa su contingente humano caracterizado por profesionales con experiencia en el ramo pero sobretodo sentido de responsabilidad social procurando el bien a su entorno, orientados hacia al futuro de la mano de la buena práctica del conocimiento y tecnología al servicio de la sociedad.


Misión

En OBRECO, nos dedicamos a la planificación y ejecución de proyectos de ingeniería civil, asegurando a nuestros clientes, calidad y excelencia en sus obras, respetando el entorno social y medioambiental de las comunidades en las que operamos, comprometidos con el desarrollo de todo el equipo humano que compone la empresa.

Visión

OBRECO en el año 2020, se consolidará a nivel nacional como una empresa reconocida en la industria de la construcción, por ser garantía de calidad y cumplimiento en cada uno de sus proyectos emprendidos.

Valores Institucionales

- Responsabilidad con las personas y el entorno
– Orientación hacia la Satisfacción del Cliente
– Compromiso de trabajo en Equipo
– Vocación de Servicio
– Excelencia
– Innovación
– Integridad


Actividades Principales

- Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y de Infraestructura social.
– Construcción de Vías.
– Relleno y nivelación de terrenos.
– Excavación y movimiento de tierras.
– Transporte de maquinaria.
– Producción y provisión de agregados pétreos.
– Producción de Hormigón.
– Alquiler de todo tipo de maquinaria y equipos para la construcción.
– Equipos móviles de clasificación y triturado de material pétreo.
– Planta móvil de lavado de arena.